Un patinete eléctrico con sillín puede ser conveniente para tu día a día

Una curiosidad inicial es que los primeros patinetes eléctricos con sillín que salieron al mercado han sido los que han marcado la imagen de un patinete eléctrico con sillín de la actualidad, ya que nos encontramos con una notoria semejanza en dichos patinetes con los del pasado. Aun así hay un factor que marca la diferencia entre un patinete con otro, y este es su motor. Nos podemos encontrar con los motores eléctricos sencillos, que pueden llegar a sobrecalentarse por fricciones internas; los motores ‘’Brushless’’, que no tienen pérdidas de rozamiento y los motores ‘’Brushless HUB’’ que son más eficientes gracias a que no dependen de una cadena de transmisión.

¿Qué características tiene un patinete eléctrico con sillín?

Dicho patinete tiene, como ya se ha mencionado antes, cierto parecido con los primeros patinetes eléctricos con sillín que salieron al mercado, por lo que lo frecuente es encontrarte el típico diseño de chasis, un soporte con sillín justo delante de la rueda trasera y su significativa horquilla delantera. El manillar y el asiento de un patinete eléctrico con sillín puede variar entre 10 y 20 cm en altura respecto a otros patinetes, por lo que este factor se ha de tener en cuenta a la hora de realizar la compra de dicho medio de transporte.

Existen modelos muy veloces de patinetes eléctricos con sillín, ya que los hay que pueden llegar a 40 o incluso a 60 Km/H, cosa que suponiendo la gran aceleración que tienen la velocidad que presenta resulta bastante efectiva.

Existen muchas variaciones de potencias, ya que lo puedes encontrar desde los 120W hasta los 2000W, que se pueden conseguir implementando un motor de 1000W por rueda. Si tienes un patinete que supere los 1500W de potencia, las pendientes de entre un 15% y un 20% de inclinación son posibles de subir.

La mayoría de patinetes superan los 25 km de autonomía y los pesos del propio patinete variará desde los 8 kilos, para los patinetes infantiles, hasta los 45 kilos, para los patinetes más especificados para adultos.

Existen 2 tipos de gomas, la lisa, para el entorno urbano y la de tacos para terrenos de campo. Por otro lado nos encontramos con 2 dimensiones de rueda diferentes, que son la de 6 pulgadas, que serían las ruedas pequeñas y la de 10 pulgadas, que son las de mayor tamaño.

En el caso de que te encuentres sin batería tienes la facilidad de que los patinetes eléctricos, ya sean con o sin sillín, tienen la facilidad de ser arrastrados por el pie como si fueran un patinete normal hasta llegar a un lugar en el que te puedas permitir realizar la carga de dicho patinete. Por lo tanto, aunque te quedes sin batería, un patinete eléctrico no dejará de cumplir con la función de transportarte al lugar que necesites.

En el caso de que te encuentres con la duda de dónde comprar un patinete eléctrico, te adjuntamos el siguiente link: https://www.sabway.es