Qué hacer en caso de que tu movilidad eléctrica se encuentre interrumpida a causa de un pinchazo

Tener un patinete eléctrico te permite la libertad de poder realizar una movilidad eléctrica autosuficiente como para poder realizar viajes largos sin la necesidad de estar gastando dinero en transporte público o, mejor dicho, sin la necesidad de estar contaminando, ya que la movilidad eléctrica supone las ventajas de tener a un bajo coste de consumo un recurso de transporte ecológico ya que no supone ningún daño al medio ambiente.

Desgraciadamente, patinetes eléctricos comunes como pueden ser los Xiaomi tienen diversos pinchazos de rueda que se deben a factores comunes como pisar el vidrio con las ruedas, el trayecto en un asfalto irregular o tener una cubierta desgastada. Pero… ¿A qué se debe este tipo de pinchazos?

Los patinetes eléctricos Xiaomi traen por defecto ruedas de cámara, que viene a ser un tipo de rueda compuesto por un neumático, una llanta y la propia cámara. Además la presión de inflado es lo que mantiene la firmeza de las ruedas y el elemento que da forma a los neumáticos.

Curiosamente si tu patinete tiene una baja presión en las cámaras la absorción de las vibraciones en terrenos irregulares será mayor, igual que el agarre en la misma movilidad eléctrica a causa de que tendrás un mayor contacto con el suelo. Pero los desperfectos que presentan tener unas ruedas deshinchadas son: un mayor desgaste de cámara, un mayor consumo de batería y un mayor riesgo de pinchazo. Por lo que es recomendable tener siempre las ruedas en un buen estado de inflado.

¿Qué hacer en caso de que me encuentre con la rueda pinchada y se impida mi movilidad eléctrica?

La mejor manera para poder solucionar nuestros problemas de movilidad eléctrica es llevar contigo un kit de emergencia con el que puedas reparar tus pinchazos de la forma más rápida posible.

Para reparar tu pinchazo tendrás que desmontar tu rueda, para ello necesitarás una llave allen y aflojar el tornillo que sujete el eje de la misma rueda. El eje saldrá con algo de esfuerzo. Lo siguiente es detectar si el pinchazo es reparable, para ello tendrás que aflojar los 4 tornillos que ayudan a sujetar las 2 partes de la cámara.

Una vez retirada la cámara ubicamos la zona afectada y colocamos un parche que impida la salida de aire en el lugar del pinchazo. Otra opción sería tener una cámara de respuesto que te sirva para poder tener tu rueda una vez más en perfecto estado. Finalmente procedes a montar todo de nuevo, hinchas tu rueda y… ¡Listo! Ya puedes reanudar tu movilidad eléctrica.

En caso de que te quieras olvidar de los pinchazos te recomendamos que compres ruedas de cubierta maciza para tu patinete, cosa que además de imposibilitar los pinchazos para tu patinete, reduce considerablemente la vibración causada por las diferentes irregularidades del camino.

Un lugar donde podrás mirar con detenimiento todo tipo de artículos para patinetes eléctricos, que además tiene su propia tienda física es https://www.sabway.es . Por lo que si te encuentras con la duda de donde comprar tu patinete o materiales relacionados con ello, esta es nuestra recomendación, compra en Sabway y encontrarás todo lo que necesites.