¿Qué debes saber antes de comprar un patinete eléctrico?

Según un estudio de Idéalo, las ventas del patinete eléctrico han vivido un gran aumento de demanda entre el año 2019 y el año 2021, convirtiéndose en uno de los elementos de movilidad sostenible más demandado de los últimos tiempos.

Por ese emotivo, el 2 de enero de este mismo año 2021, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto a fin de regular su uso y aclarar las normativas obligatorias, como por ejemplo que no pueden circular a más de 25 km/hora o que solo puede viajar un único usuario.

Antes de comprar un patinete eléctrico es aconsejable verlo en persona y comprobar que es funcional para ti y que se adapta a tus necesidades. Aunque luego puedes comprarlo por internet, es importante ver físicamente el modelo por el que estás interesado y compararlo con otras opciones similares.

Elige un tipo de patinete que se adapte a ti y a tu ritmo de vida, pensando si te interesa más un patinete eléctrico con o sin sillín, que sea plegable, que pese poco…

El tamaño de las ruedas también es importante, porque si las ruedas son más grandes también presentan más estabilidad y seguridad, aunque pesan más. Las ruedas pequeñas son más ligeras para transportar tu patinete, pero puede que notes más inestabilidad al conducirlo.

Apuesta por patinetes con freno de disco, ya que aumentarás la seguridad y en cuanto a las luces, se recomienda que estén incorporadas y bien colocadas, para que sean visibles en el patinete si conduces de noche o con poca visibilidad.

Ten en cuenta la autonomía que necesitas, según la cantidad de desplazamientos que hagas al día, para elegir el tipo de batería que más te interesa y el tiempo de carga que necesita para estar al completo.

Lee opiniones y reseñas del modelo que te interesa y contacta con una empresa especializada en el patinete eléctrico para dar con el modelo más acertado.