Los patinetes son considerados el mejor medio de transporte urbano

Los patinetes, tanto si son eléctricos como si son convencionales, están en tendencia y cada vez son más y más las personas que podemos ver por la calle que llevan uno de ellos, ya no solo niños, como hace unos años atrás, sino que también son muchos los adultos que se unen a la utilización de patinetes. Esto es debido, a que los patinetes han dejado de ser un artículo de juguete destinado a pasar el rato, para pasar a ser un medio de transporte ideal para ir por la ciudad.

De hecho, parece que los patinetes hayan estado diseñados con el objetivo de ser un medio de transporte urbano, ya que tiene todas las características para realizar esta función a la perfección, ya que es más rápido que ir andando y aunque no alcance la misma velocidad que un coche, a veces sale más a cuenta.

Muchas veces para ir a trabajar o a estudiar, si el colegio o el trabajo se encuentra en el centro de la ciudad, la mayoría de veces es muy difícil aparcar ya que hay muy pocos sitios y los que hay son de pago, además si tenemos que conducir en las horas punta podemos estar mucho rato parados en la carretera, por lo que, para movernos por ciudad, estamos seguros de que los patinetes son la mejor opción.

Y más todavía, hoy en día, ya que podemos encontrar patinetes eléctricos, con los cuales no hará falta que hagamos esfuerzo para desplazarnos de un lugar a otro, además no ocupan prácticamente espacio y la mayoría de ellos se pueden plegar, así que al llegar al destino podemos doblarlo y llevarlo con nosotros.

 

Normativa que regule el uso de patinetes

Uno de los principales problemas de la utilización de patinetes, en concreto patinetes eléctricos, es que no hay unas normas en las cuales se especifique la utilización de estos, por lo que muchas personas no saben si ir por el carril bici, por la acera o incluso por la carretera.

Pero esto es debido a que los patinetes eléctricos son un vehículo muy novedoso, por lo que genera confusión entre los ciudadanos, pero es cien por cien seguro, que dentro de muy poco, ya van a empezar a aparecer nuevas leyes que regulen por dónde deben circular, cómo, cuando, que se especifiquen las medidas de seguridad y mucho más.

La Asociación zaragozana de usuarios de vehículos eléctricos y de movilidad personal, lucha por la aprobación de una ley que regule la utilización de patinetes eléctricos y la que le han hecho al ayuntamiento es que los patinetes puedan circular por carriles bici, por la carretera a menos de 30Km/h y por las aceras siempre y cuando vayan a velocidad de un peatón y haya espacio suficiente.