Los coches deportivos eléctricos más impresionantes

Los coches eléctricos son relativamente nuevos y a veces desconocidos por muchas personas que lo asocian con poca potencia y diseños poco aerodinámicos, que solo sirven para circular por ciudad o realizar travesías de no muchos kilómetros. Pero la realidad es que los coches eléctricos ya han evolucionado y hoy por hoy algunos de los deportivos más cotizados e impresionantes del mercado son eléctricos o por su defecto híbridos.

En este artículo repasaremos los coches deportivos eléctricos más potentes, bonitos y cotizados del mercado, ya que queremos hacer ver a los conductores que la energía eléctrica dentro del mundo del motor ha venido para quedarse, y no solo quedarse sino para desbancar a la próximamente obsoleta y contaminante gasolina. Como ya hemos comentado la evolución de los coches eléctricos avanza inexorablemente, abarcando los ya mencionados coches deportivos que pasamos a enumerar.

Cuando hablamos de coches deportivos eléctricos, una de las compañías más notorias y con mejores resultados es ‘’Rimac’’ que tiene en su poder muchos de los deportivos eléctricos más completos y potentes del sector, e inauguramos esta lista con uno de sus modelos más impresionantes el ‘’Rimac Concept_S’’ que cuenta con una autonomía de 400 km, un megavatio de potencia que equivale a 1.384cv, y alcanza una velocidad punta de 365km/h. Pero a nuestro parecer lo más increíble de este modelo es su aceleración ya que alcanza los 100 km por hora en nada más y nada menos que 2,5 segundos, convirtiéndose así en uno de los coches más potentes del mercado, y lo que tenemos que tener en cuenta es que se trata de un deportivo 100% eléctrico.

Cuando pensamos en coches deportivos se nos vienen a la mente las marcas más conocidas como podrían ser Lamborghini, Ferrari, Porsche, etc. Y estás marcas no se quieren quedar atrás ya que saben que los coches eléctricos son el futuro, por ello nuestra lista va a proseguir con uno de los modelos más novedosos de la notoria y prestigiosa compañía Porsche, estamos hablando del ‘’Porsche Taycan’’. Este modelo cuenta con una autonomía de 500km, 600cv y una aceleración de 0 a 100km/h en 3,5 segundos. Lo más impresionante de este modelo es que a pesar de su potencia su tiempo de recarga es irrisorio, ya que en 15 minutos tendríamos más de un 80% de la batería cargada, y no olvidemos que estamos hablando de un deportivo que alcanza velocidades superiores a 300km/h.

No nos podíamos ir de esta lista sin mencionar a una de las compañías más elegantes y sofisticadas, hablamos de Mercedes, que como muchos ya sabréis cuenta con la gama AMG que se trata de coches preparados para competición o simplemente para personas que les guste la potencia. Pues bien Mercedes cuenta con un coches de la gama AMG totalmente deportivo y eléctrico, se trata del ‘’SLS AMG Electric Drive’’ que cuenta con 750cv, una aceleración de 0 a 100hm/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 250km/h convirtiéndose así en el coche más potente de la gama AMG de Mercedes.