¿Es posible utilizar tu patinete eléctrico para tus vacaciones por Europa?

Cada vez es más frecuente, y más ahora que no es tan sencillo salir de España de vacaciones, el hecho de llevarte tu patinete eléctrico cuando te vas de viaje por España. Y resulta normal considerando que todos los países con la normativa de la UE están habilitados para la correcta circulación de los patinetes eléctricos en varios entornos. Su comodidad de plegabilidad te permite poder transportar tu patinete eléctrico en el maletero de tu coche sin ningún problema. Si llevas una furgoneta camperizada o una caravana la ventaja de espacio es aún mayor. La desventaja existente es que como la mayoría de patinetes eléctricos llevan una batería de litio, nos encontramos con la circunstancia de que no podemos transportarlo en el avión.

Ventajas de llevar tu patinete eléctrico al extranjero

Por lo tanto, si tenemos un vehículo que nos permita transportar nuestro patinete eléctrico a distintos países, nos encontramos con un sinfín de ventajas que nos permitirá un aumento de disfrute a la hora de visitar nuevos países o nuevas zonas por las que nunca hayas circulado.

La primera ventaja es que la normativa comentada anteriormente nos permite circular por los distintos países de la Unión Europea sin la necesidad de estar siendo cautelosos por si las autoridades te dicen algo, además, tener un accidente con un patinete eléctrico en el extranjero no supondrá un problema gracias al seguro que has de tener para la propia circulación.

Otra ventaja es que los principales lugares emblemáticos de distintos países, como pueden ser las calles de Venecia en Italia o el Parque del Retiro en Madrid tienen inhabilitada la circulación de vehículos a motor como pueden ser coches o motos, por lo tanto, un patinete eléctrico te permitirá visitar lugares emblemáticos con una mayor comodidad.

Tener un patinete eléctrico en otro país supone un ahorro tanto temporal como económico, ya que no tendrás que estar pendiente del transporte público ni tendrás que comprar los tiques de los mismos.

Un consejo es que consultes la normativa del país en específico al que quieras viajar para asegurarte de las funciones que puedes realizar con tu patinete y cuáles, en cambio, son prohibiciones que a lo mejor no son existentes en el país español.

Hacer turismo con un patinete eléctrico se ha convertido en una nueva manera de disfrutar tus viajes de una forma más dinámica, puesto que te encuentras con que puedes observar el doble de lugares que si utilizamos métodos convencionales como son el transporte público y el caminar.

Por lo tanto, mientras tengas el seguro en regla, nos encontramos con que los patinetes eléctricos suponen una nueva forma de hacer turismo de manera más divertida, cómoda y eficiente, además de ser sostenible ante los enfrentamientos del medio ambiente.