En lo que va de año ya se han duplicado las ventas de coches eléctricos

Bienvenidos un día más al blog de Somos eléctricos, el blog sobre movilidad eléctrica de referencia, en el cual encontraréis todo tipo de información sobre este tema, como por ejemplo consejos, tips o noticias de gran interés, como la del nuevo artículo de hoy, en el cual vamos a hablar de los resultados de un reciente estudio que confirma que en lo que va de año, ya sea han duplicado las ventas de coches eléctricos.

Resultados del estudio de AEDIVE

AEDIVE es la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, la cual continuamente realiza estudio y toma muchas iniciativas para impulsar el uso de coches eléctricos, ya que es la solución de cara al futuro.

AEDIVE ha hecho un estudio, en el cual se demuestra que las ventas de coches eléctricos siguen aumentando  no solo eso sino que se han duplicado en los siete meses que va de año, pero no solo los coches, sino que han aumentado las ventas de todo tipo de vehículos eléctricos. Los datos de este estudio, reparten las ventas de eléctricos en los siete primeros meses del año de la siguiente forma:

  • Turismos: 2.737 unidades
  • Furgonetas: 886 unidades
  • Ciclomotores: 2.375 unidades
  • Motocicletas: 1.803 unidades

Estas cifras representan un crecimiento aproximado de entre el 97 y el 126 por ciento, respecto a este período del año pasado.

Venta de vehículos eléctricos

Renault, ha sido la marca que se ha colocado en cabeza en esta lista de venta de coches eléctricos, ya que ha vendido 106 turismos, 50 furgonetas y 15 ciclomotores, solo en el mes de julio.

Madrid y Barcelona, han sido las provincias españolas, que han vendido un mayor número de coches eléctricos, ya que Madrid en estos siete meses que llevamos de año se han vendido 2995 vehículos eléctricos, entre ellos, 1246 eran turismos, y en Barcelona las cifras han sido bastante similares, ya que se han vendido un total de 2309 vehículos eléctricos, entre ellos 55 eran coches eléctricos, ya que lo que más se han vendido en la provincia de Barcelona son ciclomotores y motocicletas eléctricas.

Para saber más novedades sobre los vehículos eléctricos y la movilidad eléctrica, no os podéis perder todos los artículos de nuestro blog, ya que próximamente subiremos muchas más entradas con nuevas noticias de interés.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/las-ventas-de-coches-electricos-se-duplican-en-lo-que-va-de-ano/