El coche eléctrico más vendido de Europa

      No hay comentarios en El coche eléctrico más vendido de Europa

Cuando hablamos de coches eléctricos pensamos en poca autonomía, lenta y poco accesible recarga de sus baterías, pero todos estos estigmas son cosa del pasado. El sector del automóvil avanza rápido e inexorablemente, y por ende los coches eléctricos tienen cada vez más prestaciones  y ventajas, es por ello que en este último año se han registrado alrededor de 400.000 matriculaciones de nuevos coches eléctricos, y se prevé que estas cifras sigan en auge.

Pero de entre todos los coches eléctricos hay algunos que destacan y se coronan como líderes de ventas entre sus competidores. Europa es el continente que dispone de los países con un mayor ratio de coches eléctricos, y  de entre todos los coches eléctricos el más vendido es el Nissan Leaf, ya que cuenta con un precio asequible y con unas prestaciones increíbles en relación  a su bajo precio comparado con otros modelos del sector.

¿Es el Nissan Leaf el mejor coche eléctrico?

El Nissan Leaf cuenta con el 10% de la cuota de mercado, y a pesar de no ser el coche eléctrico más potente, ni el más bonito, sí que es el que ofrece una mejor relación prestaciones-precio, llegando a ser un muy buen coche a un bajo precio en cuanto a cuota de mercado de los coches eléctricos se refiere.

¿Y que hace que este coche sea el más vendido de Europa? No vamos a nombrar todas sus prestaciones ya que no queremos extendernos mucho, pero si que mencionaremos las más importantes para que te entre el gusanillo y decidas informarte por tu cuenta.

El Nissan Leaf, según la compañía es el coche eléctrico más avanzado del mercado, y cabe destacar que cuenta con algunas tecnologías y prestaciones bastante novedosas, por ejemplo dispone de un solo pedal para frenar y acelerar, a esta tecnología se le llama e-pedal. Este coche también cuenta con conducción y aparcamiento autónomo, esto quiere decir que se mantiene a una velocidad constante, y centrado en el carril teniendo en cuenta los coches que le rodean y frenando solo cuando lo vea necesario (gracias a sus sensores), también realiza aparcamientos sin necesidad de tocar el volante gracias a sus sensores.

Por último comentaremos su autonomía, tiempo de recarga y potencia de este Nissan Leaf, cuenta con una autonomía de 270km en ciclo combinado y 389km por ciclo urbano, una potencia de 110Kw que equivale a 150cv, y tarda en recargarse entre 60 y 70 minutos.

Des de Somos Eléctricos os incentivamos a que os animéis a probar el Nissan Leaf en cualquiera de sus concesionarios o cualquier otro coche eléctrico que se adapte más a vuestras necesidades, pero lo importante es lo rentable que sale a la larga adquirir este tipo de vehículos para ti y para el planeta.

Podéis buscar más información sobre el Nissan Leaf en la página oficial de Nissan.